
Por eso, queremos proponerte alternativas para programar tu mente de forma positiva, liberar tensiones y todo ello mediante la expresión corporal, la música, la risa y la respiración.
Se ha demostrado científicamente que la risa te proporciona una gran liberación de endorfinas, directamente relacionada con la sensación de bienestar. Se utiliza como remedio de diferentes problemas mentales, emocionales e incluso físicos.
Es una gran forma de crear un paréntesis en tu día para dedicarte un rato a tí mismo, y sacar al niño que llevas dentro. Después de una sesión, uno se siente libre, espontanéo y creativo, mediante la placentera sensación de una simple carcajada.
Aunque no sea una técnica muy conocida, ya hace más de 4000 años que las culturas ancestrales se reunían para reir con la finalidad de mejorar la salud. Para liberarse de las energias negativas hacían uso de la alegría y el buen humor. Partiendo de ahí, se ha ido expandiendo el uso de la risoterapia desde Estados Unidos al resto del mundo.
Hoy en día
lo tienes al alcance de tu mano en Civivox San Jorge. Todos los martes del 14 de octubre al 23 de diciembre, de 17:30 a 19:00. El precio de inscripción es de 35 euros.(Más información).
Porque al fin y al cabo la vida es un chiste.
Todos conocemos la gran capacidad de la música para sacar a flote nuestras emociones. Como dijo Nietzsche:
"Me siento tan infinitamente bien que podría sólo expresarlo en música."La musicoterapia consigue mediante sonidos y estructuras rítmicas diferentes resultados terapeúticos para problemas psicológicos, psicomotrices y energéticos. La música nos transmite una mayor eficacia en el funcionamiento del cerebro y del organismo en general.
Su uso más común es el de regular el estado de ánimo. Existen diferentes tipos. Por e
jemplo, la musicoterapia ambiental que crea un espacio armonioso y tranquilizante para la relajación.Ésta técnica proviene de los chamanes, médicos brujos tribales, que utilizaban estos métodos con fines curativos y religiosos. A partir de ahí se han relizado estudios que demuestran los efectos de la música en el comportamiento humano desde los principios de la humanidad.
Si te ha parecido interesante esta forma de relajación, pásate por Civivox Mendillorri, todos los miércoles del 22 de octubre al 28 de enero. El precio de inscripción es de sólo 49 euros.
(Más información)
Citando a Aristóteles:
"La música expresa los movimientos del alma."¿Te apuntarías a una clase que mezcle la flexibilidad del yoga y la fuerza del pilates? El yogilates te ofrece esta combinación de ejercicios para sentirte bien por dentro y por fuera. Te permite desarrollar tus cualidades psicocorporales. Según el Director Juan Bosco del Centro FisioPilates:
"Aunque las dos técnicas trabajan todo el cuerpo, Pilates consigue sobre todo una gran flexibilización de la columna vertebral, segmento a segmento, tanto para la flexión adelante como para la extensión hacia atrás. Por su parte, el Yoga mejora enormemente la flexibilidad de las articulaciones de los miembros (hombros, codos, caderas y rodillas)."
Si lo que buscas es relajar la mente y trabajar tu cuerpo, yogilates es tu mejor opción. Estos cursos se imparten en Civivox Iturrama desde octubre hasta enero todos los días de la semana, excepto el domingo, a un precio que ronda los 50 euros.
Publicado por: Sara Gómez de Cadiñanos, Alix Guereca y Gabriela Huezo.
Bibliografía:
http://www.sanacionysalud.com/risoterapia/enqueconsiste.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Musicoterapia
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=24
http://elmistico.com.ar/musicoterapia.htm
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29070.htm
http://www.webdelabelleza.com/cuidado-del-cuerpo/yoga-pilates-yogilates

No hay comentarios:
Publicar un comentario